La apariencia para nosotros cuesta mucho y debemos mantenerla, ya que la misma en cantidad proporcional aporta una excelente salud. Recordando que los músculos protegen a los órganos y los huesos. Una de las zonas más difíciles de entrenar son las pantorrillas. Definirlas o hacer que crezcan es muy complicado. En el día de hoy te diremos las 11 formas efectivas de tener pantorrillas perfectas. Así que no te retires sin leer esta información que muchos no conocen.

 

11 formas para tener pantorrillas envidiables

Saltos divididos usando pesas: este ejercicio se realiza con un pie adelante y el otro detrás. Tu centro para subir y bajar, este ejercicio se le conoce como desplante.

11 formas efectivas de tener pantorrillas perfectas

Elevación de pantorrilla: consiste en pararse de pie preferiblemente con peso o mancuernas en las manos. Subes  y bajo lentamente hasta la puntilla de tus pies.

Correr en las escaleras: este movimiento es para atletas un poco más fortificados. Si pisas cada escalón con la punta del pie traerá mejores resultados.

Sentadillas a una pierna: Consiste en elevar tu pierna y subir y bajar con la otra horizontal.

Estocadas: similar al movimiento del desplante pero más largo y avanzas en cada paso.

Sentadilla tipo Cadiz: similar a las sentadillas pero con las piernas abiertas, donde las rodillas estén a linea con los hombros.

Caminar en puntillas: este ejercicio es recomendable para gente experimentada, caminar en la punta de tus pies.

Levantamiento de pantorrillas: este movimiento se realiza en la máquina de hacer pantorrillas, con peso.

Caminata de granjero: consiste en caminar con un pie delante del otro con o sij peso en ambas manos.

Saltar la cuerda: saltar la cuerda es algo común, pero para la pantorrilla inténtalo en las puntas.

Alpinista: colócate como si fueses a realizar flexiones, elevas la zona lumbar y adelantas una pierna, subiendo y bajando sin despegarte del suelo.

Estiramiento: Colócate en el suelo sentado estiras tus piernas y lleva tus manos a la punta de los pies, manteniendo todo el tiempo que puedas.