La salud corporal nos preocupa en todo momento, aún más la de tu zona intima. Como mujer eres de piel más sensible que la de un hombre sobre todo en la intimidad. Esta área es delicada y requiere de una atención especial. El ph de esta zona es de más cuidado que otras zonas de tu piel. De forma normal este parte cuenta con un flujo de bacterias las cuales son saludables y evitan daños en la zona de otras infecciones. En el día de hoy te diremos los 7 consejos para el cuidar la tu zona intima. No te retires sin antes leer esta importante información.

7 consejos para cuidar de manera correcta tu zona íntima

  1. Lo primordial para mantener tu zona intima en buen estado de salud es usar ropa 100% ligera, hecha de algodón la cual permita la transpiración. La humedad de la tela gruesa causaría posibles malos olores.7 consejos para el cuidado de tu zona íntima
  2. Los hábitos de higiene deben estar presentes. Uno de ellos es lavar la ropa que te colocas y cambiártela frecuentemente.
  3. Evitar el exceso de duchas vaginales es muy importante, ya que ocasionan que los niveles normales de Ph de dicha zona aumenten o desciendan dejando expuesta esta zona a posibles infecciones.
  4. Llevar una vida sexual normal y sana. Esto significa que el acto sexual debe ser moderado y en completa observación de la salud con el compañero que compartes intimidad.
  5. Cambiar los tampones y las compresas con frecuencia, durante el periodo es recomendable cada 4 horas cambiar estos productos para evitar infecciones y olores desagradables.
  6. Controlar la humedad es importante, con ropa fresca lo lograras o con alguna toalla absorbente desechable.
  7. Evita el uso de esponjas, cuando estas son dejadas en el baño húmedas fomentan a la producción de bacterias nocivas para tu zona.