Cuando tienes una relación de pareja compartes el amor, la compañía, los recuerdos, y para conservar debes evitar decir ciertas cosas. Si mantienes estas frases lejos de tu relación estarás ayudando a que la relación sea más feliz y con mayor confianza.

Nunca deberías decirle a tu pareja

1. No toques mi teléfono. Actualmente, los celulares almacenan una infinidad de datos sobre nuestra vida, así que el prohibir a tu pareja que lo use, sólo das motivo a que piense que le ocultas algo. Debes tener confianza con tu pareja.

2. Déjalo ahí, mejor lo hago yo. Al expresar esta frase es como si le dieras la confianza a tu pareja de que puede hacer las cosas bien, y no reconoces el esfuerzo que hace por hacer las cosas, es decir, das a entender que no hace bien las cosas.

3. Eres igualito a tu papá (o cualquier familiar). Según la psicoterapeuta es muy desagradable hablar de forma despectiva sobre los familiares. Esto puede ocasionar graves problemas en tu relación.

4. Gano más que tú. Nunca digas esta frase, ya que dañarías el ego de tu pareja. El dinero suele ser un tema de conflicto importante, y en especial para los hombres tradicionales.

5. No conduzcas así. ¿Estas realmente estás en peligro cuando conduce el otro? Si no es así, criticar el estilo de conducir sólo fomenta problemas y daños en la autoestima.

6. ¿Te vas a poner eso? Criticar de forma negativa el aspecto de tu pareja no sólo daña tu relación, sino también a su autoestima. Trata de ser más constructivo en los comentarios.

7. ¿Otra vez vamos con tu familia? Este tema debe tratarse con cuidado, ya que criticar o menospreciar a la familia de tu pareja puede ocasionarte problemas. Trata de llegar a un acuerdo de los días en que visitarán a sus respectivas familias.

8. Odio a tu amigo. Si le dices esto a tu pareja sólo ocasionará conflictos en tu relación, sobre todo si se trata de su mejor amigo. Puede que no estés de acuerdo con su amigo, pero seguro que hay otras formas menos destrutivas de decirlo.