Si todavía crees que el hada de los dientes existe, estás perdiendo el tiempo. Lo cierto es que si no cuidamos nuestros dientes, absolutamente nadie vendrá a sanarlos. Los dientes requieren un cuidado especial, aún más en contacto con tantas bacterias de los alimentos. Es por ello, que en el día de hoy te nombraremos las 8 formas sencillas de revertir las caries y sanar el deterioro dental.

8 formas sencillas de prevenir la caries y sanar el deterioro

Cambia tus hábitos de comida

Trata de comer más calcio para fortalecer tus dientes y elimina las cantidades de alimentos activos en azucares.

Mastica chicle sin azúcar

Cuando masticas chicle la saliva  arrastra a todas las bacterias de los dientes, las encías y la lengua. Además sin azúcar, evitas las caries.

Cambia tu cepillo de diente

En ocasiones cometemos el error de usar el mismo cepillo de dientes por años. Por más que usemos enjuagues bucales y cremas dentales las bacterias seguirán en el cepillo. Es recomendable cambiarlo cada 90 días.

8 formas sencillas de revertir las caries y sanar el deterioro dental

Rutina básica

Sigue la rutina básica de limpieza dental recomendada por tu odontólogo de confianza. Emplea enjuague, crema y cepillo adecuado según sus indicaciones por día.

Visita al dentista

Hay cosas que en casa no podemos ver, lo que si un odontólogo puede con sus herramientas. Con ello le gana tiempo a los problemas dentales si visitas al médico regularmente.

Agrega vitaminas a tu dieta

Para los dientes se recomienda consumir alimentos con alto contenido en fibra como las nueces, las frutas y los vegetales.

Enjuagues con aceite de coco

El aceite de coco elimina las bacterias de tus dientes de manera natural, si agregas unas gotas de el a tu enjuague  común será más eficiente.

Propia pasta de dientes

Combina 4 cucharadas de calcio en polvo, sal marina, Stevia y aceite de coco para hacer tu pasta de dientes en casa.