Cuando deseamos cuidar la piel de nuestro rostro hacemos todas las cosas posibles. Dichas rutina pueden llegar a causar mal si se aplican de manera equivoca o si se aplica en exceso. Sabemos que las mujeres con tal de verse hermosas hacen lo que sea. Hoy debemos aprender de las 9 cosas que hacemos mal con nuestra rutina en el cuidado de la piel. No te retires sin antes leer esta sección y conoce que es lo que no debes hacer.
9 cosas que hacemos mal al momento de cuidar nuestra piel
- No inicies el día quitando el maquillaje: no quites tu maquillaje del día al día siguiente, lo mejor es que antes de dormir exfolies tu piel y la misma pueda transpirar toda la noche.
- Limpiadores faciales incorrectos: los limpiadores faciales deben ser revisados antes de aplicarlos, de lo contrario estos moverían el ph balanceado de nuestro rostro.
- Tonos luego de la limpieza: recuerda que para usar un tono debe ser aquel que no contenga alcohol.
- Exfoliantes en exceso: cuando usas exfoliantes en exceso puedes tener el riesgo de dejar tu piel seca y deshidratada.
- Exprimir las espinillas: esto no lo debes hacer ya que si lo haces dañas los poros de todo lo que rodea la espinilla.
- Exceso uso de aceite: lo recomendable es usar aceites oleos que contengan ácido linoleico el cual hidrate las glándulas sebáceas.
- Productos para proteger del sol: no se recomienda el uso de estos productos ya que son muy grasos y cierran los poros.
- Cambio de fundas de almohada: si no cambiamos las fundas de las almohadas corremos el riesgo de promover el nacimiento de bacterias que se adhieren al rostro.
- Beber agua: debemos tomas mas agua ya que esto mejora la circulación y mantiene la piel oxigenada. Evita los alimentos con altos contenidos en grasa, de lo contrario los tratamientos contra el acné no servirán de nada.