Sin duda este año 2019 trae una serie de novedades en materia de videojuegos que serán recordadas por largo tiempo. Una de ellas es la aparición del servicio Apple Arcade en el cual no se utilizan las técnicas de monetización vía micropagos o la publicidad que permite financiar a gran parte de esta industria.

Aunque el lanzamiento estaba previsto para la segunda quincena de setiembre de 2019, muchos usuarios se vieron sorprendidos al poder acceder a este servicio algunos días antes.

¿Cómo suscribirse a Apple Arcade?

El proceso para suscribirse a este nuevo servicio es muy sencillo, porque se muestra como un elemento destacado más de la barra inferior de la App Store en iOS. Está al lado de ‘Hoy’, ‘Juegos’, ‘Apps’ y ‘Buscar’.

Por si lo quieres encontrar fácilmente te recomendamos que busques en donde solía haber una sección para actualizaciones de software, y donde ahora puedes acceder haciendo clic en el icono del perfil.

¿Cómo funciona este nuevo servicio?

Contiene más de 100 títulos exclusivos, que prometen ampliar mes a mes, y que se pueden jugar sin conexión online por una cuota fija mensual de 4,99 euros en más de 150 países.

Apple Arcade

Apple Arcade: el servicio que cambia las reglas de los videojuegos

El servicio estará accesible a partir de otoño de 2019 desde una pestaña dentro de App Store. Se trata de juegos desarrollados en exclusiva para Apple, lo que le diferencia claramente de otras plataformas de videojuegos online.

Lo interesante de esta nueva opción para los fanáticos de los videojuegos es que permite una nueva forma de acceder a un catálogo de juegos inéditos que no están disponibles en ninguna otra plataforma ni servicio de suscripción.

Así el usuario, podrá utilizar todos los juegos que quiera de la colección disponible, y no tendrá que pagar por cada uno de los juegos, como hacía antes.

¿Adiós al micropago y a la publicidad?

Otro dato no menor, es que cada uno de los juegos disponibles en la lista de Apple Arcade permitirá el acceso a todas las funcionalidades, contenido y actualizaciones sin necesidad de comprar nada más. Así se termina con las antiguas formas de micropagos y la molesta publicidad que enfurecía a la mayor parte de los gamers.

Pero este nuevo servicio no está solo en el mercado, sino que ya compite con otro servicio: Sony PlayStation Now que ya está disponible en España, Italia, Portugal, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia, y que permite jugar vía streaming a cualquiera de los títulos disponibles para PS4, PS3 y PS2. Se accede de manera inmediata y en la nube, y permite jugar tanto desde PS4 como a través de un PC.

Sin duda el escenario de los videojuegos sigue evolucionando y cada vez se ponen más interesantes los servicios que proponen las grandes compañías. Habrá que estar bien atentos para seguir disfrutando de los grandes videojuegos, ahora casi al alcance de todos.