Cada días más personas son conscientes del problema de la contaminación y las consecuencias para el planeta. Por ello, buscamos materiales que sean más ecológicos o que sean facilmente reciclables, pero a veces es dificil de conseguir. Hoy hablaremos sobre esta alternativa a las botellas de plástico, las Botellas de papel.

Aunque parezca increible estas botellas de papel son igual de resistentes que las de plástico, y pueden ampliar las posibilidades de usar materiales más ecológicos en productos que ni nos imaginamos. Estas botellas pueden contener líquidos gracias a una base que se aplica al material como los usados en los garrafones.

Esta innovadora idea esta tomando consciencia, pero no es fácil que los consumidores renuncien a las ya conocidas y probadas botellas de plástico. Este producto se recicla igual que otros y así apoyar el medio ambiente y reducir la contaminación de los plásticos. También se esta probando la opción de que sea biodegradable, por lo que se descompondría sin dejar residuos.

Ya exisen en el mercado

Actualmente existen ya varias empresas que estan desarrollando esta idea como son 360 Paper Bottle, GreenBottle o Paperboy.

GreenBottle nació en 2007 en Reino Unido para remplazar el recipiente de plástico la leche. Actualmente está negociando con algunas cadenas de de alimentación en la venta de botellas para vino. Afirma que la botella de papel puede reciclarse hasta 7 veces. Además, podría usarse para productos como champú o detergentes creando una nueva generación de productos más ecológicos.

La empresa Brandimage ha diseñado una botella que se llama 360 Bottle, que es 100% renovable. Utilizan papel de bosques renovables y luego las botellas son reciclables.

Las botellas de Paperboy son usadas para vino. Son unas borellas que necesitan menos energía para su producción de las botellas de cristal normalmente usadas. Además, su peso contribuye a disminuir los costes de transporte y, por último diferenciarse por ese componente de precio.