Todas las semanas, meses o cada 15 días nos dirigimos al mercado para abastecernos de comida, la cual necesitamos para la vida. Siempre por ignorantes nos dirigimos al más caro o más famoso, con la creencia que encontraremos buenos productos. Lo cierto es que por más que estos sean costosos, no siempre son los mejores. Por ejemplo, para elegir una fruta el precio no es lo ideal sino su apariencia. Es por ello, que en el día de hoy te diremos como elegir una sandía correctamente. Como siempre no te retires sin antes leer esta importante información, para mantener la salud de todo tu hogar.

Como seleccionar una sandía de manera correcta

Por la mancha de tierra

LA sandia es una fruta de una planta que crece en la tierra, digamos casi arrastrada. La misma crece en el suelo de donde mientras se forma puede recoger muchas bacterias. Una de las formas para elegir una buena, es la mancha en la tierra que esta hace mientras se desarrolla. La mancha que toma de la tierra debe ser de color amarillo. De hecho puede ser color naranja, más nunca blanca.

Por el género

Las sandias no son iguales, Las de forma ovalada tienden ser muy acuosas, mientras que las más redondas siempre suelen ser las más dulces.

Como elegir una sandía correctamente

Por el peso y el volumen

Cuando vamos en busca de una sandía, vamos por supuesto por la más grande que nos rinda para hacer un jugo por ejemplo. Por lo general selección la de tamaño medio, tomar una grande significaría que este pasada de fecha.

Por el tallo

EL tallo habla mucho a la hora de seleccionar una sandía. Si notas que el tallo es verde y fresco, a la sandía le falta aún por madurar en su interior.