A nadie escapa que los distintos dispositivos tecnológicos atrapan a millones de personas en todo el mundo. Los juegos para móviles son las aplicaciones más populares que generan mucho dinero, en un mercado cada vez más pujante y competitivo.

Un capítulo aparte merece los juegos de móviles, lo cuáles crecieron en masividad y en recaudación, incluso mucho más que los que los mismos videojuegos de PC o consola.

¿Es difícil acceder a estos juegos?

La respuesta es no, ya que de manera casi gratis (y sin tener que cargar pesadas cajas como la de los juegos de mesa) se puede entretener toda la familia durante las vacaciones o en los momentos de ocio, y se encuentran solamente a un clic de distancia.

La mayoría de ellos pueden bajarse a través de las tiendas virtuales o a través de Google Play o en la App Store de Apple y son muy fáciles de instalar. En pocos minutos podrás ingresar a un mundo mágico que te asegurará diversión por mucho tiempo y a bajo costo.

¿A qué juega la gente?

Sin dudas hay juegos de móviles que son los favoritos por el público usuario, no solo por su facilidad para jugarlos sino también por su bajo costo.

Entre los más populares están los de casino como el blackjack, juegos de mesa, rompecabezas y puzles. También otros como Helix Jump, Pokémon GO o Rules of Survival.

Pero no todos son juegos tan tradicionales, sino que es curioso que famosos juegos de consola tengan también su versión para móviles.

Ya no es necesario tener una Play o una Xbox para jugar Assassin’s Creed, FIFA, Super Mario Run o Fortnite, ya que están tan presentes en los móviles como en los ordenadores o videoconsolas de los fanáticos.

Con esto se demuestra que las grandes industrias dedicadas a los juegos ya consideran que en los dispositivos móviles hay un nicho de mercado excelente y un público ávido de entretenerse en cualquier lugar, ya sea mientras viaja a su trabajo o recorre a pie la ciudad.

Los juegos para móviles arrasan el mercado

Muchos aún no comprenden como los juegos para estos dispositivos desplazaron a los de consola o los de la Pc y la respuesta es sencilla. Por un lado, la mayor parte de los juegos para smartphones son gratuitos, para bajarlos, pero en ellos la mayoría de los fanáticos suelen utilizar el sistema de micropagos para la compra de objetos, personajes o distintos elementos, y estas son las principales fuentes de ganancia.

Otro de los motivos de su popularidad es que se pueden jugar en la oficina, mientras los jefes no observan, o en el transporte público mientras soportamos el interminable viaje a casa, sin tener que llevar un pesado aparato como la consola, y con casi iguales resultados.

En suma, los juegos de móviles están en constante evolución y cada día que pasa van ganando mercado, en un mundo que sigue apostando a jugar en los nuevos dispositivos tecnológicos.