La evolución del ser humano es algo que podemos imaginar de distintas maneras y las series de ciencia ficción suelen reflejarlo de manera muy real. Por eso nos resulta muy intrigante poder verlo, y hoy ya tienes esa posibilidad si te acomodas en un sillón de tu casa y cuentas con el servicio de algunas de las plataformas más populares como Netflix, HBO y Prime Video.

A continuación, te proponemos un repaso por las series que hacen honor al género de la ciencia ficción y que te harán imaginar cómo será tu vida en algunos años.

7 Series de ciencia ficción

Black Mirror

Es una de las series de ciencia ficción más conocidas y famosas del mundo. No solo por su realismo sino que porque en cada capítulo plantea una historia fantástica pero muy posible de ocurrir.

Lo interesante de esta serie es que su planteo no es muy positivo respecto a lo que viene, ya que en varios capítulos, muestra lo peor de la humanidad, transformando la sociedad y su forma de vida.

series de ciencia ficción

Black Mirror

Es producida por la empresa Endemol y contiene historias que tienen un sentimiento de tecnoparanoia, según ellos mismos califican.

Disponible en Netflix y ya tiene 5 temporadas.

Years and Years

Es la serie estrella en HBO y una de las más vistas en todo el mundo. La protagonista es la familia

Lyon, oriundos de Manchester compuesta por la abuela Muriel, sus cuatro nietos adultos: Daniel, Stephen, Rosie y Edith, y las parejas e hijos de estos.

Lo interesante de la serie es que plantea futuros que pueden ser posibles en algunos años. Years and Years ha conseguido un gran éxito entre crítica y público. Por el momento solo está disponible una primera temporada, con sus 6 episodios. Fue lanzada en el año 2019.

Counterpart

Universos paralelos, burocracia, paranoia, secretismo… Counterpart es un campo de minas en el que no puedes fiarte de nada ni nadie. Estreno el 1 de noviembre de 2019

Doctor Who

El Doctor viaja a través del espacio y el tiempo en una nave llamada TARDIS, un acrónimo de «Time And Relative Dimension In Space (Tiempo y relativa dimensión en el espacio)». Estreno principios de 2020. Temporada 12, Estreno principios de 2020.

El cuento de la criada

Esta historia secuela se adaptará como serie de televisión de la mano de Hulu y se ambienta 15 años después de los eventos que nos ha presentado Deffred. Bruce Miller, showrunner de ‘El cuento de la criada’. Aún no hay fecha de estreno se estima primavera de 2020.

Altered Carbon

Tras pasar 250 años dormido, despertó en otro cuerpo. Entre la libertad y él, se interpone un rompecabezas letal. Estreno inicios de 2020.

The Expanse

series de ciencia ficción

The expanse

Una serie que se basa en las novelas de Daniel Abraham y Ty Franck, escritas bajo el seudónimo de James S.A. Corey.

El protagonista de la historia es el detective de policía Josephus Miller, quien tiene la misión de investigar la desaparición de una joven que sufrió el ataque de una nave proveniente de Marte.

Una serie de ciencia ficción especial para los amantes de la exploración de nuevos mundos y de las tramas espaciales. La emite Amazon Prime Video y tiene disponible 3 temporadas. Fue lanzada en el año 2015.

Como puedes ver las series de ciencia ficción siguen atrapando a millones de personas en todo el mundo y te harán pasar un rato entretenido, despertando la curiosidad y el afán por conocer el futuro.

Westworld

Si recordamos el final de la temporada anterior, Dolores abandonó el parque de Delos en el cuerpo que hasta entonces había sido de Charlotte Hale, es decir, interpretada por Tessa Thompson
Temporada 3 de la serie. Estreno previsto para 2020.

Dark

La desaparición de un niño lleva a cuatro familias a una frenética búsqueda, mientras descubren un misterio que abarca tres generaciones. La tercera temporada se espera para 2020.

Rick y Morty

Rick es un brillante científico un tanto borracho que secuestra a su irritable nieto adolescente Morty para vivir aventuras en otros mundos y en dimensiones alternativas. Estreno de cuarta temporada previsto para noviembre de 2019.