Las parejas son más que dos, aquellos que con abrazos, caricias y besos se complementan. En la vida estar solo no es nada beneficioso, aun mas cuando se tienen problemas o grandes obstáculos. De hecho las parejas son tan beneficiosas, que a pesar de las diferencias reducen algunos problemas vinculados al estrés. En la sección de hoy te diremos porque vale la pena estar enamorado, o mantener al ser querido cerca de ti. Así que no te retires y conoce que el olor de tu pareja ayuda a reducir los niveles de estrés.

Beneficios del olor de tu pareja para reducir el estrés

El estrés tiene un relativo cambio bajo el contacto y olor de tu pareja, dicho estudio se llevó a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Columbia en Canadá. Cuando aparece una situación  preocupante extrema, el cuerpo produce una hormona llamada cortisol, que aumenta el estrés o nerviosismo del cuerpo.

Sabías que el olor de tu pareja ayuda a reducir el estrés

El estudio se llevó a cabo con 69 parejas, las cuales se les pidió que usaran ropa por 24 horas. Sin la aplicación de desodorantes, perfumes, cremas o algún producto que cambie el olor del cuerpo. Luego la ropa fue entregada a sus parejas, pero sin decirles, ya que se les dio una prenda de una persona y otra de cualquier persona.

Cuando las mujeres entraron en contacto con la prenda de su pareja de inmediato los niveles de cortisol se fueron al piso. Pero cuando, olieron las prendas de los varones ajenos su cuerpo reacción diferente, como si su cuerpo no le importara. Sin duda cuando las parejas se juntan, somos como los animales, nos identificamos con el olor, algo asombrosos que hace aún más compleja la vida y el cuerpo del ser humano.