El mundo es golpeado hoy en día por una ola de obesidad, la misma es difícil derrotarla, ya que las nuevas tecnologías, forma de vida y forma en como procesan los alimentos nos están cambiando la salud constantemente. Ante ello, nació un nuevo método como lo es el ayuno intermitente. Este nuevo concepto es muy popular y muy aplicado por los doctores de nutrición en todo el mundo. Aquí te diremos todo lo que necesita saber sobre el ayuno intermitente y las razones del porque funciona. Así que no te retires sin antes leer esta importante información de rey pato.

El ayuno intermitente y su  eficiencia

El ayuno intermitente es un método o guía alimenticia en el cual, el periodo de desayunar o comer se intercambia por turnos. Esto no es una dieta común, ya que no se modifica lo que comes, sino el momento en que lo haces. Para todos los seres vivos el ayuno es natural, que dista grandemente de las dietas. Así mismo es más natural y menos nocivo que las mismas dietas.

Todo lo que necesita saber sobre el ayuno intermitente y las razones del por qué funciona

Desde hace miles de años las personas hacen dietas, sobre todo en el ayuno, que no significa hacerla, pero dejaban de comer. De hecho en muchas partes del mundo se aplican distintos métodos de ayuno al aquí descrito.

¿Cómo funciona?

Cuando comes tu cuerpo se dedica por varias horas a procesar la comida. Cuando no comes, el cuerpo debe usar la grasa que has almacenado en tu cuerpo. Es por ello que bajas de peso, eliminando y consumiendo esa grasa extra. De hecho, cuando aumenta la cantidad de insulina el cuerpo emplea de mejor manera el consumo de los nutrientes de lo que obtenemos por parte de los alimentos. Como siempre, antes de cambiar tu régimen alimenticio visita un médico de confianza.