Todos los puestos de trabajo que genera la industria de los videojuegos son cada vez más requeridos en todo el mundo. Las universidades ya preparan profesionales para un futuro no muy lejano, y en varios países del mundo ya existen carreras de grado y postgrado que se especializan en la programación y el diseño de los videojuegos.

Las empresas requieren cada vez más jóvenes que, no solo sepan de tecnologías, sino que también desarrollen su imaginación para crear nuevas historias, que atrapen a sus consumidores y que se acompañen de ideas creativas.

¿Es fácil el mundo gamer?

Las posibilidades que ofrece el denominado “mundo de los videojuegos” son ilimitadas, pero requieren además de motivación, esfuerzo y trabajo duro.Videojuegos

Otros de los requisitos es que los nuevos profesionales tengan nociones, y si son avanzadas mejor, de diseño multimedial (es decir de video, audio y fotografía) ya que las historias deben estar acompañadas de buenas imágenes.

Un tercer elemento fundamental que se agrega a este combo del profesional del videojuego es la programación, ya que con sólo imaginar una historia no basta sino que además hay que saber ponerla en práctica.

Por lo dicho anteriormente el manejo de programas como Unity 3D, Mugen o RPG Maker son fundamentales para empezar a ser un verdadero profesional de los videojuegos.

Experiencia de usuario al servicio de la industria

El haber jugado durante mucho tiempo a distintos videojuegos no te convierte en un profesional del medio, pero te ayudará mucho si quieres convertirte en ello. Porque la experiencia de usuario es un gran paso, ya que no se puede hacer algo del que no se conoce su funcionamiento.

Las nuevas tecnologías cambiaron las formas de jugar. Ejemplos son los discos duros SSD, los ratones especializados, los juegos PvP  y los gráficos de gran definición.

Todos los días habrá nuevos avances en el mundo gamer que harán que jugar ya no sea una actividad en ratos de ocio, sino una verdadera experiencia.

Las profesiones “gamer” que todos quieren

Aunque, como aclaramos al comienzo es un trabajo que requiere profesionalidad, experiencia, trabajo y esfuerzo, los resultados pueden ser muy placenteros.

Hoy las compañías requieren cada vez más a los “comentaristas de videojuegos” que relaten sus experiencia en el campo gamer. También el “probador de videojuegos” o «Tester«, antes o al momento de lanzar al mercado un videojuego es una profesión soñada por muchos.

En suma, estas son solo algunas de las profesiones del futuro.  No hay que olvidarse que todo requiere del estudio, la especialización, la formación y responsabilidad, para obtener buenos resultados.