Los pies son la parte del cuerpo que más sufre, ya que caminamos y usamos calzado el 80% de nuestras vidas. Es además, la parte que menos cuidamos y la más importante para poder movernos. Algunas personas les dan miedo quitarse los zapatos delante de otros, para que no les vean los feos talones. En el día de hoy te diremos los 10 remedios caseros para sanar lo talones agrietados y tener pies hermosos. Como siempre, no te retires sin leer esta sección de salud, dedicada a los pies.
10 remedios para sanar los talones
- Listerine y vinagre: prepara en una ponchera un poco de agua vierte Listerine y vinagre. Con ello mejoras la salud de los pies y eliminas bacterias.
- Harina de arroz, miel y vinagre: mezcla estos 3 componentes hasta formar una pasta, colócala sobre tus pies y deja reposar por 10 minutos.
- Plátano: has puré con un plátano y coloca esa crema en los talones. Deja reposar por espacio de 10 minutos.
- Miel: deja caer unas gotas de miel en la planta de tu pie, toma una esponja y masajea por 10 minutos. Esto nutre toda el área donde masajeas.
- Aceite vegetal: Lugo de lavar tus pies, toma 5 gotas de aceite vegetal y aplícate un masaje. Con ello le darás múltiples vitaminas.
- Vicks Vaporub: colca un poco de Vaporub en tu pies, masajéalos por 10 minutos y colócate un calcetín de algodón para la noche.
- Bicarbonato de sodio: en una taza coloca 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Llévala al fuego a tibiar y reposa tus pies por 10 minutos.
- Aloe vera: toma un gel de aloe vera y colócalo en tus pies luego que caminas o usas calzado.
- Vaselina y zumo de limón: Coloca una mezcla de estos componentes en los pies, colócate unos calcetines y deja reposar por toda la noche.
- Sal de epsom: Agrega esta sal en una taza de agua caliente y reposa tus pies por espacio de 10 minutos.
Otros artículos que podrían interesarte:
- ¡El caparazón que elijas revela mucho sobre tu personalidad! ¿Cuál te gusta más?
- 7 consejos de antaño para deshacerte de las cicatrices del acné y las imperfecciones en la piel
- El espolón ya no va a molestar: Estos tres tratamientos sencillos te libraran del dolor
- La dieta militar de 3 días que puede ayudarte a reducir tu talla de ropa