Todos los órganos del cuerpo humano son importantes para que tengamos una vida estable. Sin embargo, el cerebro es el que dirige la orquesta, es decir, el que todo controla y guía a la perfección. Es por ello, que mantenerlo activo es primordial para que los demás funcionen en condiciones óptimas. Hoy te enseñaremos los 7 trucos para engañar a tu cerebro y mantenerlo despierto cuando más lo necesitas. Sin duda estos trucos te dejaran más que sorprendidos y veras como podemos engañarlo siendo nosotros mismos los aplicantes. No te vayas sin antes leer esta importante información.

7 trucos para mantener despierto al cerebro

  1. Muerde un Limón: con solo leer este hecho se nos hace agua la boca, y es que al morder un limón el efecto y respuesta ante el sabor agrio del cerebro a tu rostro es como si recibieras una bofetada. 7 trucos para engañar a tu cerebro y mantenerlo despierto cuando más lo necesitas
  2. Hecha agua fría en tu cara: Este es un viejo método que las personas consideran hacer para mantenerte despierto. Otra forma es colocar en una bolsa unos cubos de hielo y dejarlos por momentos en la zona de tu cuello.
  3. Échate agua fría en las muñecas: No hay nada más tedioso que nos active que sumergir las manos y las muñecas en agua fría. Cuando hacemos esto nuestro cuerpo entra en modo alerta.
  4. Masaje para las orejas: Esta técnica pertenece a los budistas, y es que masajear las orejas según ellos evita la somnolencia. Recomiendan presionar los lóbulos de las orejas lentamente y por segundos.
  5. Bostezar la fuerza: provocar un bostezo es hacer que nuestro cerebro disminuya su temperatura y el cansancio.
  6. Mastica algo: mantén la boca ocupada masticando algo, mejor cuando es un chicle de menta o con algún contenido picante.
  7. Tensa tus músculos: cuando el cuerpo quiere dormir recoge músculos y tendones. Haz lo contrario estíralo con tirones y algunos movimientos.