Podrías pensar que cuando tiñes, planchas o usas químicos de cualquier índole para tu cabello lo dañas, pues La moda camina desde lo tranquilo en la forma y estilos de los peinados a la locura. Lo que muchas chicas no saben es que algunos estilos dañan tu cabello, solo por lucir bella y radiante en unos cuantos momentos. De hecho, con tan solo recogerlo puede causar destrucción en el mismo. Si te quedas esta sección conocerá algunos estilos más comunes en el mundo que dañan tu cabello, veamos de que se trata.

Peinados y estilos que dañan tu cuerpo cabelludo

Estos son los estilos que más deterioran a tu cabello, así que no lo hagas:

  1. Las colas de caballos altas dañan tu cabello ya que el uso de ligas aprieta demasiado el cabello y destruye las raíces del mismo. Estamos de acuerdo que es muy cómodo, pero no beneficioso para su salud.
  2. Las extensiones también son dañinas, ya que halan tu cabello y lo desprenden, esto guía posibles desprendimientos. NO LOS HAGAS Estos peinados dañan tu cabello de forma permanente
  3. Cardar el cabello para darle más volumen significa ir en contra del crecimiento natural del mismo, así mismo cambiar e ir en contra de la dirección de las células de crecimiento. Esto lo hará crecer en otra dirección y cambiarla tantas veces sea necesario cuando cambies de estilo. Esto causa una estrés en el cuerpo impidiéndole crecer correctamente y en el sentido que le gusta.
  4. Las trenzas causan adelgazamiento del cabello y lo rompen a la mitad. Con ello tendrás un cabello dispar, es decir, largo y corto en algunas zonas.
  5. Si eres amante del planchado olvídate de ello, de por sí, el cabello no soporta tantas temperaturas con esto solo lo estas quemando, incluso eliminas los nutrientes de los productos en él.