Los bebés nacidos en la llamada “era digital” se encontraron con distintos cambios tecnológicos al llegar a este mundo. Y no solo hablamos de las nuevas tecnologías, con la que la mayoría de nosotros interactuamos a diario, sino de los distintos dispositivos que contribuyen a mejorar la crianza de nuestros bebés. Las nuevas tecnologías cambiaron la vida de los bebés incluso desde antes de nacer.

Para darnos cuenta de estos grandes cambios tan solo debemos pensar en nuestros juguetes o aquellos elementos que formaban parte de nuestras vidas. Los bebés que nacieron en los últimos años ya son “nativos digitales” y manejan de manera intuitiva todos los aparatos tecnológicos que ponemos a su alcance. A continuación, destacaremos algunos cambios que produjeron las tecnologías en la vida de los niños.

Las tecnologías cambiaron la vida de los bebés

Más allá de la gran variedad de aparatos tecnológicos que hoy tienen los niños para educarse y entretenerse, hay otros que ayudan a su crecimiento, a su salud y hasta la forma de presentarse en este mundo. Describiremos algunos de los más utilizados, a continuación.

Las ecografías 5 D

Antes de nacer los bebés ya pueden verse a través de este tipo de estudios. El diagnóstico por imágenes evolucionó y ya puede observarse la evolución de los bebés a través de las ecografías 5D.

Hoy los padres a través de esta tecnología ya pueden ver la carita de su bebé. A las revolucionarias ecografías 3D, de tres dimensiones, ahora con las de 5 D que muestran al feto en movimiento en tres dimensiones, pero con una resolución mayor que las 4D.

La bienvenida digital del bebé

Mediante las cámaras de gran definición, que graban en 4k mostrando imágenes de gran definición, los bebés pueden ser conocidos por sus parientes que se encuentran en cualquier lugar del mundo como si estuvieran con ellos.

Los móviles inteligentes son uno de los principales aparatos con los que se encuentran los bebés al nacer. Y son muy importantes porque los acompañarán, a ellos y a sus padres, durante gran parte de su vida.nuevas tecnologías bebés

Tecnología para el cuidado del bebé

Son variados y cada vez más avanzados los distintos dispositivos destinados al cuidado de los bebés. Estos aparatos brindan apoyo a los padres en tareas cotidianas.

Existe tecnología para preparar el biberón, medición de temperatura y peso del bebé, y hasta el cuidado del sueño de los más pequeños de la casa. Estos aparatos tecnológicos son de gran ayuda sobre todo para los padres primerizos que tienen miles de preguntas a la hora de cuidar al nuevo ser que vino a este mundo.

Resumiendo, los bebés nativos digitales hoy pueden contar con distintas tecnologías que posibilitarán que los padres estén más tranquilos a la hora de criarlos, pero sin duda aún no existe un aparato que pueda reemplazar el amor y cuidado de los padres.